La terapia del habla: Los patólogos del habla pueden ayudar a mejorar la capacidad de hablar.
La terapia ocupacional: Los terapeutas ocupacionales trabajan ayudar a mejorar la vida diaria.
Los medicamentos que pueden disminuir la tensión de los músculos pueden ser utilizados para mejorar las capacidades funcionales, tratar el dolor y tratar las complicaciones relacionadas con la espasticidad u otros síntomas de parálisis cerebral.
espasticidad aislado: las inyecciones de Botox pueden ayudar a mejorar el babeo. Su hijo necesitará inyecciones cada tres meses.
espasticidad generalizada: diazepam (Valium), dantroleno (Dantrium) y baclofeno (Gablofen) aflojará los músculos tensos
Su hijo también se puede prescribir medicamentos para reducir el babeo. Los medicamentos como trihexifenidilo, escopolamina (Scopace) o glicopirrolato (Robinul, Robinul Forte) pueden ser útiles.
La cirugía ortopédica: cirugía en los huesos o articulaciones para poner los brazos o las piernas en los lugares correctos.
La terapia física: ejercicios pueden ayudar a la fuerza y la movilidad de su hijo.
Ayudar a los equipos: andadores, bastones, sillas y sillas de ruedas eléctricas.
Cirugía para la parálisis cerebral: La cirugía puede ser necesaria para disminuir la tensión muscular o problemas en los huesos correctos causadas por la espasticidad.
Las cirugías también pueden alargar los músculos y los tendones. Estas cirugías también pueden hacer que sea más fácil de usar un andador o muletas.
nervios de corte: cirugía para cortar los nervios dorsales se llama rizotomía. Esto relaja los músculos y reduce el dolor.
Los aparatos ortopédicos o férulas: Algunos de éstos se utilizan para ayudar al caminar. Otros pueden estirar los músculos rígidos para ayudar a prevenir la rigidez muscular y calambres.